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Servicios > Estrategia > Uza Shoes

Uza Shoes es un gigante brasilero de la industria del calzado femenino. Presente en más de 800 tiendas franquiciadas y multimarcas en Brasil y en el mercado internacional, se instalaba en Paraguay en el año 2021 de la mano de la empresaria paraguaya Mónica Jara.

Moni contaba con una larga trayectoria el en entorno empresarial de frontera, concretamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero y cuando nos reunimos con ella por primera vez nos comentaba acerca de su necesidad de trabajar con un equipo que pudiese ayudarla a plantar bandera en la capital.

Uza Shoes, con diseños de vanguardia y una gama de precios media para arriba, buscaría instalarse en la escena de la moda capitalina y posicionarse concretamente en un nicho específico de consumidoras que tuviesen la capacidad económica para adquirir los productos y que, además, se encontrasen en un entorno sociocultural que les permitiese encontrar valor en la propuesta de moda ofrecida.

La estrategia

Uno de los desafíos a los que nos enfrentamos fue encontrar la manera de optimizar el presupuesto con el que contaba nuestro cliente, ya que luego realizar una alta inversión en infraestructura, los fondos destinados al área de marketing eran escasos.

Teniendo en cuenta esto trabajamos la estrategia desde dos aristas principales, interrelacionadas entre sí: marketing en redes sociales, con una fuerte planificación de pautas digitales y un evento de lanzamiento, acompañado de una acción de marketing directo con influencers, en coordinación con amplificación por redes sociales.

Convocamos a 10 influenciadores, líderes de opinión y personalidades reconocidas de Asunción, todos ellos con una audiencia del segmento ABC 1 (medio-alto), apasionados por la moda, el buen gusto y socialmente activos. Previo contacto y
coordinación con cada uno, se envió la invitación al evento que consistió en un presente personalizado y un vale de obsequio de un par de zapatos el cual podía ser elegido por ellos mismos durante el evento.

El día de la inauguración se recibió a los invitados con una recepción de catering y bebidas y mientras conocían la colección y elegían el modelo de zapato que más iba con su estilo, documentaban el proceso a través de sus redes sociales amplificando la experiencia, compartiéndola con todos sus seguidores.

De nuestra parte además, realizamos una cobertura fotográfica y audiovisual para compartir en nuestros propios canales de comunicación.

Fotografía: Fiorella Bittar

¿Los resultados?

En solo un mes obtuvimos más de 5.000 seguidores en Instagram pertenecientes al segmento exclusivo al que estábamos apuntando y casi 40.000 interacciones de calidad con dicho público, superando los objetivos de venta para ese primer mes de apertura y consiguiendo un firme punto de partida para el posicionamiento y recordación de la marca.

Si te gustó este proyecto y te gustaría trabajar con nosotros para posicionar tu marca contactanos 🙂