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Engage, Expertos en Interiorismo, es una firma de arquitectura dedicada específicamente al diseño de interiores con el diferencial principal de ofrecer al cliente un servicio integral, es decir, desde la concepción del proyecto, ejecución de la obra desde el punto de vista técnico y estructural, hasta el diseño de mobiliario y terminaciones.
Engage fue uno de esos proyectos que nos dio la oportunidad de trabajar con un amplio abanico de servicios ya que, como marca nueva que necesitaba todo en materia de comunicación, era como un lienzo en blanco que nos permitía volcar toda nuestra creatividad y expertise en la materia. Para ellos desarrollamos una estrategia de marca y su identidad visual. Dentro de esto quedaban comprendidas las diversas aplicaciones y un completo manual de estilos digital para redes sociales.
La estrategia de marca
Nuestra metodología para el desarrollo de estrategia de marcas se trata de encarar el problema comunicacional desde tres aristas principales: el producto, el mensaje y la audiencia; una especie del clásico emisor, mensaje, receptor un tanto reinventado y ajustado a nuestro proceso.
El producto
Como mencionábamos, la firma se dedica principalmente al interiorismo, pero además, ofrecen el servicio de recorrido virtual de proyectos arquitectónicos a través de la representación 3D, servicio que no solo ofrecen a sus propios clientes sino que también a otros profesionales del área. A su vez, los servicios de interiorismo están divididos en dos categorías bien diferenciadas: la dedicada al ámbito corporativo y la dedicada a vivienda. Una vez establecidos los productos pasamos a definir sus caracteristicas tangibles (por ej, la calidad, precio, tiempos de trabajo) y las intangibles (atención personalizada, buen trato, confianza).
Además realizamos un análisis de los puntos clave de beneficio de los servicios respecto a los que ofece la competencia.
Para concluir la parte de producto se decidió realizar una sub marca para la categoría “home”, ya que esta va dirigida a un segmento completamente diferente al segmento corporativo (hablaremos un poco más sobre eso más adelante), y se definió las siguientes características y puntos clave de beneficio funcionales y emocionales:
- El recorrido virtual le permite vivir el espacio desde la etapa de proyectación como si estuvieras ahí.
- Invita a colaborar y ser parte del proceso de creación.
- Solución integral a los proyectos: desde la parte estructural a la ambientación.
- Funcionalidad, estética, flexibilidad de estilos, vanguardia.
Especialistas en locales gastronómicos. - Garantía de calidad.
Mensaje
Nuestro objetivo principal era el de presentar a la marca ante los consumidores como verdaderos especialistas en el rubro. Comunicar que el equipo está preparado con un fuerte conocimiento técnico, listo para encargarse de manera integral de todo proyecto y que los resultados están garantizados. Es decir, si contrataste los servicios de Engage, podés estar seguro de que el producto final será óptimo. Además, queríamos comunicar que -en su momento- eran los únicos en ofrecer el servicio de recorrido virtual desde la etapa de proyecto a sus clientes, permitiéndoles contar con una experiencia de diseño más colaborativa.
Engage Arquitectura
Expertos en Interiorismo
- Únicos en el país con el servicio de recorrido virtual.
- Sinónimo de calidad y trabajo bien hecho.
- Especialistas en locales gastronómicos
Público
Cómo mencionábamos previamente, Engage cuenta con tres categorías de producto que se dirigen a segmentos del mercado diferentes, por lo que se delimitaron tres audiencias distintas: una para el segmento corporativo, otra para la división home, y otra exclusiva para el recorrido virtual en calidad de proveedor para profesionales.
Idendidad Visual
Para la representación principal de la marca se creó un isologotipo compuesto por la denominación en una tipografía sans-serif toda en mayúsculas y con mucho espaciado para comunicar modernidad, sobridad elegancia y pragmatismo. Por otro lado, se incluyó un isotipo conformado por un recuadro, representando un espacio edilicio, combinado con dos líneas horizontales paralelas para componer una E.
Para esta versión además se seleccionó una paleta de colores en torno a la gama de los grises y beige gravitando hacia temperaturas frías para transmitir un estilo industrial.
Para la sub-marca Engage-Home se realizó una modificación en el isotipo, convirtiendo el cuadrado en una forma sintetizada de una vivienda. Se agregó también la palabra “home” toda en minúsculas para comunicar una sensación más amigable y de proximidad. Además, para esta versión se seleccionó una paleta de tonos más cálidos.
También, se creó un pattern inspirado en los diseños de los planos arquitectónicos como complemento visual de la marca, reforzando el concepto y para ser utilizado de manera ornamental en las diferentes piezas gráficas.
Manual de estilo digital
Para finalizar, se generó un manual de estilos de comunicación digital que establece el estilo visual y el tono comunicacional a ser utilizado en los diferentes canales virtuales. También, se crearon diferentes diagramaciones que pueden ser utilizadas para comunicar contenido en redes sociales.
Si te gustó este proyecto y querés desarrollar el tuyo comunícate con nosotros 😉