Servicios > Identidad Visual > Fodd
Fodd es una empresa que ofrece comida saludable “on the go” a través de la implementación de heladeras y máquinas expendedoras en diferentes centros corporativos. La marca se basa en el concepto del “fast good”, una idea que nace como respuesta al ya conocido “fast food” y a la necesidad de encontrar un estilo de alimentación balanceado, nutritivo, sano y de calidad en un mundo cada vez más acelerado en el que no podemos darnos del lujo de tomarnos todas las pausas que quizás nos gustarían.
Dualidad de conceptos
Como uno de los mayores diferenciales de la marca se basa en la alta calidad de sus productos, este era uno de los aspectos más importantes que debían ser comunicados. Por lo general, la buena comida es un concepto que siempre va ligado a lo tradicional, lo costoso y lo elegante. Pero, por otro lado, el segundo diferencial importante de esta marca es el de la
posibilidad de consumir estos alimentos “on the go”, es decir, una noción completamente contraria a lo que planteábamos previamente. Ahora estamos hablando de una idea sumamente moderna, urbana y juvenil.
El desafío entonces era el de converger ambas ideas completamente contrarias entre sí en una marca que refleje este nuevo concepto: comer rápido, pero bien.
Dualidad de conceptos
Como uno de los mayores diferenciales de la marca se basa en la alta calidad de sus productos, este era uno de los aspectos más importantes que debían ser comunicados. Por lo general, la buena comida es un concepto que siempre va ligado a lo tradicional, lo costoso y lo elegante. Pero, por otro lado, el segundo diferencial importante de esta marca es el de la posibilidad de consumir estos alimentos “on the go”, es decir, una noción completamente contraria a lo que planteábamos previamente. Ahora estamos hablando de una idea sumamente moderna, urbana y juvenil.
El desafío entonces era el de converger ambas ideas completamente contrarias entre sí en una marca que refleje este nuevo concepto: comer rápido, pero bien.
El logotipo y la paleta de colores
Para comunicar la idea calidad seleccionamos una tipografía serifada, más concretamente de la sub-categoría slab-serif, ya que este estilo se relaciona a la elegancia y tradición. Para que además podamos transmitir el aspecto amigable y moderno que queremos asociar con la marca, optamos no solo por utilizar minúsculas en la totalidad de la denominación sino que, además, crear una paleta de colores que incluyan tonos brillantes y comúnmente ligados a marcas masivas.
Se agregó también el slogan en una tipografía condensed de características juguetonas, con un estilo casi manuscrito.
Elementos Auxiliares
Se generó también una textura que combina texto e iconógrafía relacionada a los productos ofrecidos para reforzar la comunicación.
Si te gustó este proyecto y querés desarrollar tu marca con nosotros, escribinos 😉