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Este fue uno de esos proyectos que logran apasionarte desde el vamos. Cuando Ara -fundadora de Ameika- llegó a nosotras con esta idea, estábamos transitando plenamente la pandemia del COVID-19. A pesar de la incertidumbre, las preocupaciones y los ánimos cabizbajos, las ganas de crear siempre consiguen poner la cabeza en otro plano y generar un nuevo entusiasmo.
Ameika es una marca nacional de cosméticos -un sector dominado principalmente por productos extranjeros-. Nuestra misión era la de generar una identidad de marca que lograse reflejar que tanto su filosofía como sus productos se encontraban a la par de las vanguardias que dominan la industria beauty internacional.
Partimos con la definición de la propuesta de valor en torno a nuestro producto, analizando sus características tangibles además de las potenciales características intangibles que pudiesen resultar en puntos clave de beneficio y ventajas frente a los productos ofrecidos por la competencia. Todo esto acompañado por un exhaustivo análisis de la categoría.
Nuestro público está principalmente compuesto por mujeres jóvenes de entre 17 a 35 años. Forman parte de la generación millenial y la “gen z”, ambas estrechamente ligadas e influenciadas por las comunidades en internet. Estas ya no solo consumen productos promocionados por las celebridades tradicionales del mundo de la música, el cine o la TV; ahora son los influenciadores, creadores de contenido y figuras nacidas y consagradas dentro de las plataformas digitales quienes tienen más peso a la hora de dictar las tendencias y formar los estándares que rigen en el mundo beauty.
Pasando al mensaje, el posicionamiento objetivo fue el de presentarnos como una marca ultra-femenina, moderna, joven, divertida, amigable y fresca con un marcado enfoque en lo estético. Este posicionamiento va íntimamente ligado a sus valores innegociables que definimos optimismo, feminidad, autoconfianza, vanguardismo y estética.
La denominación Ameika surge como idea de Ara y se encuentra conectada a eso que mencionábamos anteriormente cuando nos referíamos a nuestro público: la nueva cultura de internet. Ara, es una make-up artist con una comunidad propia que la sigue en redes sociales. En su cuenta, Ara comparte contenido relacionado al mundo de la belleza, como reviews, tutoriales y consejos. El user name de esta cuenta es “amakeup”. Así, el nombre surge de una reinterpretación fonética de este nombre.
Por otro lado, nuestro lema “Dream, Sparkle, Shine” conjuga nuestros valores y se convierte en nuestra esencia, motivando a nuestro público a soñar, brillar y a sentirse femeninas y empoderadas. Les invita a irradiar su propia belleza.
Solución Gráfica
Para la representación principal de la marca, es decir, el logotipo, realizamos un diseño tipográfico específico para el propósito. La elección del estilo sans-serif fue decidido en base a la necesidad de transmitir modernidad y frescura. Por otro lado, el estilo italic en combinación con una mezcla entre mayúsculas y minúsculas fueron características que dotaron al diseño de dinamismo.
La amplia gama cromática en tonos pasteles fue seleccionada no solo en función a la estética y la capacidad de representar el carácter de la marca, sino también por su versatilidad, teniendo en cuenta la gran variedad de productos a ser lanzados por la línea y la necesidad de poder diferenciarlos sin perder la unidad.
Isotipos Auxiliares
Para aplicaciones en diferentes materiales de comunicación se generó un isotipo auxiliar que resulte único e identificatorio de la marca «!». También se estableció una versión secundaria y auxiliar del logotipo, aplicado de manera parcial como elemento diferenciador en diferentes aplicaciones de comunicación «a».
Texturas
El patrón en mosaico también resulta una pieza más que caracteriza a la marca. Completa el concepto y funciona como elemento ornamental en la aplicación a las diferentes piezas gráficas.
El resultado fue una marca versátil con una identidad bien definida que proyecta sin esfuerzos su personalidad en pos de alcanzar el posicionamiento deseado.
Si te gustó este proyecto y querés desarrollar el tuyo comunícate con nosotros 😉