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Servicios > Estrategia > Rones Naturales

Fotografía: Marko Nara

Una marca tan reconocida y tradicional como lo es Tres Leones en Paraguay siempre supone trabajar cualquier tipo de asignatura de comunicación dentro del marco de un posicionamiento ya establecido y profundamente estampado en la mente de nuestro público. El gran desafío llega cuando esta asignatura requiere alcanzar a un nuevo segmento del público a través de un giro sobre ese posicionamiento.

Ese fue el caso del proyecto Rones Naturales de la reconocida marca de caña paraguaya. Se trataba del desarrollo de la identidad visual para una nueva línea de rones blancos saborizados: coco, frutos rojos, mburucuyá y limón.

El objetivo era el de posicionar a esta línea como una más moderna, más joven, más a la par con las nuevas tendencias en coctelería, más fiestera y más fresca que las clásicas predecesoras de la marca. Sugería marcar el inicio de una nueva etapa para la empresa, una nueva cara que buscaba seducir a una nueva generación.

Ahora bien, una cosa que teníamos bien en claro es que nuestra meta de modernizar la identidad de la marca no debía separarla de su esencia: los valores y ciertos elementos de su posicionamiento clásico resultaban indispensables para esta nueva etapa, ya que el prestigio de una marca que lleva más de 60 años en el mercado respalda no solo la calidad del producto si no que también le otorga una identidad única que la convierte prácticamente un ícono cultural de nuestro país.

Fotografía: Vichi Candia

Público

El nuevo público al que buscamos alcanzar se trataba de una nueva generación de consumidores. Los late-millenials por una parte y los recién convertidos en jóvenes adultos de la “gen z”.

Una generación que busca la autenticidad como primer atributo y que tiene además una enorme disposición por probar cosas nuevas.

Este segmento, además, tiene un acceso inmediato acerca sobre lo que está pasando alrededor del mundo a través del internet, por lo que el análisis de la categoría fue realizado no

Público

El nuevo público al que buscamos alcanzar se trataba de una nueva generación de consumidores. Los late-millenials por una parte y los recién convertidos en jóvenes adultos de la “gen z”.

Una generación que busca la autenticidad como primer atributo y que tiene además una enorme disposición por probar cosas nuevas.

Este segmento, además, tiene un acceso inmediato acerca sobre lo que está pasando alrededor del mundo a través del internet, por lo que el análisis de la categoría fue realizado no solo de manera local sino además teniendo en cuenta el entorno internacional al que están expuestos nuestros consumidores en su día a día.

El desarrollo de la identidad visual para esta nueva línea se abordó inicialmente desde dos aristas diferentes: el diseño del packaging y la creación de un key visual a ser implementado en los diferentes materiales de comunicación para su lanzamiento, como ser avisos de prensa, vía pública, merchandising, puntos de venta y redes sociales.

solo de manera local sino además teniendo en cuenta el entorno internacional al que están expuestos nuestros consumidores en su día a día.

El desarrollo de la identidad visual para esta nueva línea se abordó inicialmente desde dos aristas diferentes: el diseño del packaging y la creación de un key visual a ser implementado en los diferentes materiales de comunicación para su lanzamiento, como ser avisos de prensa, vía pública, merchandising, puntos de venta y redes sociales.

Packaging

Desarrollamos una etiqueta frontal separada en dos partes más una etiqueta al dorso para cada uno de los sabores de la línea.

Como mencionábamos anteriormente, nuestro público objetivo es uno que valora la autenticidad por lo que mantener esa parte que vincula a la marca con su esencia, la tradición y el sentido de pertenencia a lo nacional debía ser mantenido, sin perder de vista el objetivo de un nuevo posicionamiento.

Los códigos visuales del diseño se rigieron por este concepto: se combinaron elementos clásicos de las etiquetas tradicionales de la marca con otros nuevos, más modernos. Por un lado, el isologotipo con los tres leones, el emblema de la compañía y tipografías clásicas y solemnes, y, por el otro, ornamentos de colores brillantes además de una tipografía rounded con un tinte un poco más juguetón. Las tapas en colores brillantes fueron un elemento más que reforzó y completó el concepto.

Para las cuatro etiquetas de la línea establecimos un sistema cromático de cuatro colores diferentes y sus tonalidades que identifican los diferentes sabores.

El resultado es una identidad visual que se siente fresca, se siente nueva y actual, pero que a la vez no olvida la esencia de su tradición.

Key Visual

Para el lanzamiento de la línea se generó un Key Visual inspirado en el verano, en la diversión y la frescura.

Se realizaron diferentes materiales para vía pública, merchandising, prensa y redes sociales.

Refuerzos

Para darle continuidad a la comunicación, una vez concluída la etapa de lanzamiento, se realizó una estrategia más amplia en redes sociales que incluyó además una producción fotográfica.

Si te gustó este proyecto y querés desarrollar el tuyo comunícate con nosotros 😉